La tecnología nos ha dado la oportunidad de capturar imágenes con nuestro teléfono en cualquier momento y lugar. Para los dueños de mascotas nuestro celular está lleno de fotografías con las que buscamos documentar la vida de nuestro perro.
Hoy en FOTAZA te vamos a dar 5 TIPS para mejorar tu técnica en el momento de fotografiar a tu mascota.
HAZ QUE TU PERRO SONRIA
Antes de que empieces a tomar fotografías, juega con tu perro por 5 min. Esto no solo bajara un poco su ansiedad y energía sino que también te dará por unos minutos una sonrisa con lengua afuera.
USA JUGUETES Y HAZ SONIDOS
Lograr fotos en las que tu peludo genere diferentes expresiones no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Ten siempre a la mano juguetes que produzcan ruidos para causar su atención, si no tienes juguetes tu mismo haz sonidos extraños, agudos y guturales.
BUSCA LA SOMBRA
Si estás tomando fotografías en un día soleado trata de situar a tu perro en la sombra para tener una iluminación más difuminada y uniforme, así evitaremos sombras marcadas o que tu perro quede con los ojos entrecerrados a causa del intenso sol.
ANALIZA TUS FONDOS
Concentrarnos solo en el modelo y descuidar el fondo es un error común en los principiantes en fotografía. El fondo es muy importante y así cómo puede aportar, una mala elección puede arruinar y restarle importancia a la imagen.
Tomate un tiempo para evaluar los distintos fondos con los que cuentas en tu escena sea interior o exterior.
NO PRESIONES A TU PERRO
Cuando vayas a realizar fotografías a tu mascota ten presente que ellos son como niños pequeños que se cansan y aburren con facilidad, no excedas su límite.
Utilizar refuerzos positivos (consentirlos y darles snacks) funciona muy bien, pero intenta que tus sesiones de fotografía no sean extensas y repetitivas, ya que con esto solo lograras estresar a tu perro y de seguro no conseguirás las mejores fotos. Recuerda que ellos son las estrellas y cuando se cansen el show debe terminar.
Comments